Publicaciones

Existen  distintos y numerosos tipos de familia dependiendo de su conformación.  La distinción más popular es de familia  homoparental, heteroparental o monoparental dependiendo del sexo biológico de los progenitores, aunque existen muchas más . Veremos aquí de que se trata.

 

FAMILIA HETEROPARENTAL.

La familia se designa Heteroparental, cuando los progenitores de la misma, son de distinto sexo, es decir, varón y mujer.  Independendiente de la forma de concepción, gestación y nacimiento de l@s hij@s que tengan en común.   Tampoco es relevante si son hij@s de parejas anteriores, o de la pareja actual.

 

FAMILIA HOMOPARENTAL.

La familia se designa Homoparental, cuando una pareja del mismo sexo (sean dos mujeres o dos varones) se convierten en progenitores y tienen uno o más hijos en común.    El método de reproducción utilizado es indistinto.  Es decir, no importa si son padres o madres por adopción, por maternidad subrogada, o por la utilización de otro método de reproducción asistida.

 

FAMILIA MONOPARENTAL.

La familia Monoparental es la conformada por un@ o más hij@s  y un sólo papá o una sóla mamá.  Es decir, la conformada por la “mamá soltera” o el “papá soltero” y su hij@, independientemente de la orientación sexual del progenitor.

Esta diferenciación tripartita, es una diferenciación muy básica y simplista, que no contempla muchas situaciones reales y no respeta la identidad de género.  Pero es bastante utilizada y es importante difundirla para poder debatirla y mejorarla.

 

Reciba novedades por email

Obtenga información, próximas publicaciones y novedades sobre Maternidad Subrogada.